27 Septiembre 2019

REALIZARÁ DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS LIMPIEZA DE PANTEONES DURANTE OCTUBRE

*La finalidad de estos trabajos es ofrecer a las familias de los difuntos instalaciones limpias y dignas

*Recomiendan a quienes limpien las tumbas de sus familiares, dejar en bolsas negras la basura que se acumule

La Dirección de Servicios Públicos Municipales realizará los trabajos de limpieza en los panteones municipales “Recinto de Paz” y “Luz Eterna” durante todo el mes de octubre, con la finalidad de que la ciudadanía que acude a recordar a sus fieles difuntos el próximo día 2 de noviembre, encuentre estas instalaciones limpias y en buenas condiciones.

Armando Cazares titular del departamento, informó a partir de la próxima se comenzará a trabajar en los trabajos de limpieza, que incluye quitar escombro, deshierbar y retirar flores secas y basura que se acumula en estos sitios.
Asimismo, emitió una recomendación a aquellas familias que acostumbran acudir a limpiar las tumbas de sus deudos, para que lleven bolsas negras y depositen en ellas toda la basura que se genere de la limpieza. Personal de la dependencia acudirá diariamente a ambos panteones para recoger estas bolsas y trasladarlas en la carreta al relleno sanitario.

“Vamos a agradecer a las familias que quieran cooperar con nosotros y hacer la limpieza de la tumba de su ser querido en un trabajo compartido con nosotros. Les recomendamos que lo hagan varios días previos a la fecha y así eviten aglomeraciones el día 2 de noviembre, cuando más gente acude a los panteones”, enfatizó Cázares García.

De igual forma, expresó que ya solicitaron a la Dirección de Obras Públicas una máquina motoconformadora, a fin de hacer el rastreo de las calles de terracería que dividen los diversos lotes en los que están ubicadas las tumbas y así proveer espacios dignos para recibir a los visitantes que se espera, arriben desde los últimos días de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

Finalmente, explicó Armando Cázares que los espacios destinados para la venta de comida y de flores en los días de mayor afluencia de familias serán ubicados por el departamento de Comercio tal y como se hizo el año pasado. Estos lugares estarán ubicados en el exterior del panteón viejo, y en la calle pavimentada que está frente al panteón nuevo, entre las avenidas Carranza y la Zapata.